Contactános por WhatsApp

Logopedia

En el campo de los trastornos de la comunicación humana trabajamos objetivos específicos para cada persona estimulando el desarrollo de las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria, autocontrol, flexibilidad mental, etc.), las capacidades del lenguaje y la comunicación oral así como de la lectura y escritura.

Siempre intentando fomentar las habilidades sociales de los pacientes, su autonomía, el desarrollo creativo y expresivo, así como las destrezas manipulativas, con el objetivo de enriquecer la inteligencia emocional (identificación, reconocimiento y buena gestión de las distintas emociones).

Logopedia infantil y juvenil

En lo que se refiere a los más peques, el objetivo es estimular y enriquecer su desarrollo evolutivo. Tengan o no dificultades notables, siempre es bueno estimular a nuestros pequeños con un especialista (si lo necesita) o en casa, pero siempre con el enfoque de aprender jugando.

Nos dirigimos a familias con niños o jóvenes con dificultades o patologías que:

  • Necesiten atención específica a nivel logopédico.
  • Presenten dificultades en el desarrollo o discapacidad.
  • Tengan necesidad de un apoyo extra al que puedan dar en el centro educativo u otros centros especializados. 
  • Requieran potenciar el desarrollo del menor que todavía no acuda al centro escolar.

Para ello realizamos:

  • Evaluación y valoración infantil y juvenil.
  • Pautas y asesoramiento a las familias relacionado con el ámbito logopédico. 
  • Adaptación de las sesiones a las necesidades del usuario y a sus intereses. 
  • Sesión mediante el juego siempre que sea posible.

Logopedia para adultos

En lo que se refiere a las personas adultas el objetivo, como norma general, es rehabilitar capacidades que se han visto o se están viendo deterioradas por alguna causa. Sean leves o no, no debemos dudar a la hora de pedir información, pautas o una valoración, sea para nosotros mismos o nuestros mayores más queridos. 

Nos dirigimos a todas aquellas personas de población adulta que necesiten ayuda a nivel logopédico para realizar:

Rehabilitación vocal

Trabajamos disfonías o afonías, disprosodia (la pérdida de prosodia en el habla) que puedan ser debidas a una patología o la disminución de la movilidad de los órganos implicados. Incluyendo también rehabilitación del patrón respiratorio. 

Tratamientos del lenguaje

Rehabilitación logopédica en afasias para casos de demencia, Alzheimer, ACV, ictus, isquemia, etc. Trabajamos para mejorar las habilidades comunicativas y del lenguaje, así como realizando rehabilitación de la deglución.

Técnicas de estudio

Para adultos que realizan algún tipo de formación académica y presentan dificultades a la hora de realizar resúmenes, esquemas, etc.

Para ello se realiza una valoración, con el fin de determinar las capacidades actuales de la persona para adaptar la intervención lo máximo posible y crear pautas para los acompañantes o familiares cuando sea necesario.

Logopedia creativa

Es una forma de intervención y/o rehabilitación que se realiza de forma dinámica y divertida llevando fuera del papel o fuera del espejo todas esas actividades que tenemos tan estructuradas en el día a día de trabajo.

Se trata de aprender divirtiéndose y creando cosas nuevas con vivencias del día a día, sacando los intereses del paciente fuera del folio y llevándolos a lo manipulativo a través de juegos y adaptando contenidos a sus intereses. Ejercitando la imaginación y potenciando todo lo demás.

La Logopedia es mucho más que lápiz, papel y espejo, la Logopedia es juego, movimiento, vivencia de uno mismo, experimentar con lo que nos rodea enfocándose en el propósito que tenga cada paciente.

Este enfoque logopédico resulta divertido y estimulante, tanto para niños como para adultos. Y, aprender mientras jugamos, siempre es mejor y más sencillo.

Conoce nuestro servicio de logopedia

Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso o solicitar una cita para comenzar con tu terapia personalizada.